fbpx

Formulas para alcanzar nuestras metas

Alguna vez alguien se le acercó a Paco de Lucía después de un concierto emocionado y con ganas de conocerlo, este lo recibió ante la insistencia, cuando su admirador lo vio le estrechó la mano y le dijo “es usted un virtuoso me encanta su música y sobre todo su manera de tocar la guitarra, cuánto no daría yo por poder tocar la guitarra como usted” ante este comentario de su admirador, Paco de Lucía guardó silencio, lo observó y le dijo “eso no es problema usted lo podría hacer e incluso superarme, ensaye 8 horas diarias por 20 años seguidos”.

Este pasaje de la biografía de este talentoso guitarrista español me encanta y me hace ver una enseñanza increíble y valiosa que me ha servido para mi vida y la consecución de mi éxito en lo que hago y en las cosas que emprendo, pero solo hasta hace un tiempo he podido decantar lo que realmente viene con este episodio…

Pude sacar una fórmula del éxito, es como un breve manual o tips imprescindibles para lograr alcanzar esas metas extraordinarias que nos proponemos… y no importa en qué campo de acción nos enfoquemos o hacia donde estemos apuntando nuestro objetivo o qué sueño estemos persiguiendo, puedes poner en práctica estos tres sencillos y poderosos y al final lograr lo que antes parecía imposible, suenan sencillos en el papel, pero realmente tiene que haber compromiso para ponerlos en práctica:

1. AMBICIÓN DESMEDIDA

En muchos de los libros de Napoleón Hill un gran motivador, conferencista e inspirador de muchos de los líderes que le precedieron habla de que no solo el deseo es el importante; si bien el deseo es el que nos mueve hacia la acción, nos motiva, él habla de algo más, un siguiente nivel… deseo ardiente, es realmente que en el fondo de nuestro corazón, en todo nuestro ser nos abrace una fuerza desmedida, un fuego interno que no nos permita claudicar pase lo pase en nuestro entorno hasta conseguir lo que realmente queramos. Yo lo llamo ambición desmedida, esto claro supone colocar todo de mí, y obvio hay precios a pagar en tiempo, esfuerzo, energía. Realmente quieres lo que estás declarando? Estás dispuesto a no rendirte? Sientes adentro tuyo la fuerza de la ambición desmedida? Vale la pena el resultado para ti?

                                                                                         2. PRÁCTICA DELIBERADA

Se dice que una persona después de 10.000 horas de práctica convierte cualquier cosa en lo que lo haga en una maestría, ahora 10.000 horas de práctica puede llevarte unos 20 o 30 años de tu vida y entonces por qué vemos jóvenes artistas, deportistas, músicos, etc. a temprana edad haciendo lo que hacen con gran maestría y es que se dedican a practicar en forma deliberada. No es practicar constantemente sino practicar con innovación… no es hacer lo mismo siempre hasta perfeccionarlo, sino ponerse unos objetivos a la hora de practicar, es colocarse estándares muy bien definidos y lograrlos en la práctica para ir ascendiendo en lo que se está haciendo… es práctica son innovación. Tigar Woods no salía a practicar 100 o 200 o 500 bolas al día, él salía a lanzar bolas de golf hasta que 10 quedaran a menos de 1 metro de la bandera no importando cuantas bolas le costaran llevar hasta ese objetivo y así va entrenado su mente y su cuerpo.

3.MENTORÍA.

Si realmente quieres llevar tu profesión, hobbie, actividad o sueño a otro nivel, consíguete un mentor o varios, de entrada búscate quién es el mejor en lo que quieres destacar o dedicarte, quién es el que está colocando los más altos estándares, síguelo, averigua todo de él, conoce su vida, como práctica, todo e imítalo, no tiene el éxito que tiene de gratis muchas de las cosas que ha hecho merecen la pena copiarlas si es que está en la cima del campo en donde quieres estar o destacar. Por otro lado únete a gente que pueda mostrarte un camino por donde ellos avanzaron o pregúntales a ellos qué hicieron y de seguro te ahorrarás años y llegarás más rápido a tus objetivos.

 

Archivo

Categorías
Meses
1
Hola! 👱‍♀
Mi Nombre es Sandra hago parte del equipo de trabajo de Accesa Liderazgo, dime ¿cómo puedo ayudarte?
Powered by

Este sitio web utiliza cookies para asegurar una mejor experiencia. Puede ver las políticas de privacidad en el botón correspondiente.