fbpx

Aprender a Relacionarme en Pareja

taller-de-parejas-Accesa-Liderazgo

La pregunta fundamental es si ¿alguna vez en mi vida me he preguntado si estoy listo para ser pareja?, o si, por el contrario, ¿solo me he enfocado en que lo que quiero es tener pareja? Y es que muchas veces, por las razones que sean, lo único en que me enfoco es en tener pareja y luego cuando llega, no funciona muy bien, pues no tengo manera de sostener la relación. Lo anterior ocurre porque no tenemos distinciones de ser pareja y las fuerzas que influyen en la relación de pareja.

Por otro lado, ya estando en una relación, la pregunta es ¿qué tanto somos parejos?, es decir, iguales, pues no se da la pareja cuando existen situaciones, comportamientos, creencias donde alguno está por encima del otro, o cuando se ocupan roles en la relación que no tienen que ver con ser pareja. Es aquí donde viene otra pregunta, ¿puedo ser yo mismo cuando estoy en pareja?

Si soy mujer u hombre existen preguntas que dependiendo de su respuesta tienen relación directa en la relación de parejas, algunas son, ¿cuáles son mis creencias sobre el hombre/mujer? ¿Cuál es su rol en la pareja? ¿Qué es aquello que nos hace diferentes? ¿Qué nos une? ¿Qué son los hijos en la pareja? ¿Cuál es la diferencia entre ser padres y ser pareja? ¿qué tan importantes son las relaciones sexuales entre la pareja? ¿Cómo se da la infidelidad en la pareja? Y podríamos hacer muchas más preguntas, que deberían tener una respuesta clara para cada uno si al final nuestra intención es tener pareja, pues si tienes dudas en alguna o muchas o no te las has hecho, o la respuesta que te das al final no es tuya, sino fue algo que tus padres te dijeron, la pregunta que deberías responder es ¿Qué es SER pareja? Y venir al entrenamiento a trabajar en ellas.

Cuantas veces las exparejas siguen estando presentes en el corazón o la mente y en nuestras parejas actuales deseamos que ellas vivan. O adicional a esto, vivimos pidiéndole a nuestras parejas actuales que hagan cosas que esas exparejas hacían o creaban para nosotros. O peor aún, sin comunicar nada, vivimos comparando a nuestra pareja actual con las exparejas, y nos llenamos de frustración y rabia pues la pareja actual no hace lo que nosotros esperamos.

Si quieres saber del taller dale clic aquí y conocerás información detallada.

Archivo

Categorías
Meses
1
Hola! 👱‍♀
Mi Nombre es Sandra hago parte del equipo de trabajo de Accesa Liderazgo, dime ¿cómo puedo ayudarte?
Powered by

Este sitio web utiliza cookies para asegurar una mejor experiencia. Puede ver las políticas de privacidad en el botón correspondiente.