fbpx

5 efectivos consejos para lograr el éxito en tu vida.

Aveces nos preguntamos ¿cómo lograr ser exitoso o de qué manera puedo alcanzar el éxito? Pues aquí te enseñaremos 5 grandes pasos confiables para que llegues al éxito y te quedes con estos buenos consejos, hasta aplicarlos en tu vida.

Muchas personas consideran que el éxito es para los suertudos e innatos, como para otros, el éxito se basa en el esfuerzo, dedicación y la pasión con el que se persigue el objetivo. Jeff Brown, psicólogo, de  universidad de Harvard Medical School y co-autor de The Winner’s Brain (El cerebro del ganador), ha estudiado a las personas altamente exitosas, desde su observación cerebral e historias de vida con el fin de identificar las claves que hace que esta actividad sea única. Según Brown las personas que son exitosas han aprendido a optimizar su cerebro.

Brown ha revelado estrategias la cual llama “herramienta de poder cerebral” estudio que usan las personas exitosas para conseguir sus metas. “Cada herramienta es una forma de pensar que afecta tus decisiones y acciones conforme trabajas para alcanzar una meta” (J. Brown). Todas unidas te ayudan  encontrar oportunidades, a superar fracasos y cambiar tus maneras de ser.

Dicho lo anterior y junto con la ayuda de brown te dejaremos 5 tips para que logres alcanzar el éxito:

1. CREA TU DESTINO

A medida que observas a las personas altamente exitosas, su camino al crecimiento estuvo lleno de giros, y cambios. Para Brown las personas exitosas toman caminos diferentes, es decir, que en lugar de esperar una larga fila de de espera, sigue caminos que otros no han intentado, con el fin de logar respuestas exitosas.

No tengas miedo de tomar otro rumbo, sin importar que respuesta tengas, toma proyectos que añadan una habilidad única a tus conocimientos, encuentra forma de reunirte con personas que admiras. Se creativo recuerda que hay muchas maneras de serlo.

2. RENUEVA E IDENTIFICA TUS IDEAS

“las personas exitosa toman inventarios de sus habilidades” (J.Bronw)

Regularmente las personas exitosas usan esto para separar lo que ya no funciona y aumentar sus habilidades a gran escala.

Lo mas recomendable es que busques mentores o Coaches que te ayuden a evaluar tus fortalezas y debilidades para que logres medir tus habilidades objetivamente. Usa esa comunicación para identificar y aprender a practicar tus fortalezas y disminuir tus debilidades.

3. APUNTA HACIA TU META Y ELIMINA LAS DISTRACCIONES

Para Brown la llegada de éxito es aquel que enfoca y potencia su capacidad para pensar y ejecutar su meta y trabajar al máximo en ella.

Respecto a lo anterior, crea una lista de prioridades, úsalas y date la oportunidad de seguir paso a paso hacia la meta que quieres, sin distracciones ni saboteos, recuerda que los exitosos hacen lo que sea necesario para cumplir con su objetivo.

4.ARRIÉSGATE Y NO TE QUEDES EN TU ZONA DE CONFORT

Si quieres sobresalir, tomar el riesgo con un sentido claro, hace al exitoso un triunfador. Pon a prueba tus propios limites buscando riegos que te emocionen y te hagan tomar la fuerza necesaria para lograr ese objetivo, conforme más compruebes el riesgo sea grande o pequeño, será fácil encontrar lo que deseas hacia futuro.

5. DIVIDE TUS OBJETIVOS POR PARTES

En ocasiones nuestros objetivos son tan amplias que nos surge ese paradigma de ¡No lo lograré? Por esta razón te recomendamos que dividas tus metas en pequeños desafíos. De esta manera, puedas lograr cumplir con tu objetivo paso a paso.

Archivo

Categorías
Meses
1
Hola! 👱‍♀
Mi Nombre es Sandra hago parte del equipo de trabajo de Accesa Liderazgo, dime ¿cómo puedo ayudarte?
Powered by

Este sitio web utiliza cookies para asegurar una mejor experiencia. Puede ver las políticas de privacidad en el botón correspondiente.